miércoles, 3 de febrero de 2010

Williams y su homenaje a Senna

Que la muerte de Senna en uno de sus monoplazas afectó profundamente a Sir Frank Williams es un hecho conocido. Tras el fatal accidente en Imola, Frank acudió al hospital donde le atendían y, bañado en lágrimas, reconocía que su relación había trascendido lo puramente profesional. En sus propias palabras, "establecimos una admiración recíproca desde 1983" (año en que se conocieron, cuando Frank le dió su primera oportunidad de probar un F1) Dos horas más tarde de llegar al hospital, cuando se conoce el fatal desenlace del accidente, Sir Frank Williams se disculparía ante Leonardo, hermano de Ayrton, de que haya sido en uno de sus bólidos donde Senna haya encontrado la muerte.

Desde entonces, a modo de sentido homenaje, cada monoplaza Williams lleva el logo de Ayrton Senna y de su fundación impreso en el morro del monoplaza.

La temporada 2010 no va a ser una excepción, menos cuando este año es el del debut del sobrino de Ayrton, Bruno, y cuando uno de los dos pilotos Williams es el también brasileño, y gran amigo de Senna, Rubens Barrichello. De hecho, parece que Rubens está orgulloso de portar dicho logo, ya que en cuanto ha podido ha publicado (hasta donde la confidencialidad y el secretismo de un equipo de F1 permite) alguna foto del logo. Esta vez la factoría de Grove lo ha colocado en el alerón delantero, justo bajo la nariz del monoplaza.

 
La foto colgada por Rubens en Twitter


 
Otra foto del logo

Sir Frank Williams le dió la oportunidad de probar un F1 en 1983 y, desde entonces, quiso contar con él en sus filas. En 1984 Toleman se lo arrebató y, cuando por fin pudo contratarlo, en 1994, sólo pudo "disfrutar"  a Ayron dos carreras. Al menos tiene el orgullo de homenajearle cada carrera con este bonito detalle.

1 comentario:

eloi dijo...

Williams des del 94 lleva en el morro el logo de la fundación Senna. Lo lleva delante de todo, porque, y según palabras del propio Sir.Frank, es porque Senna siempre iba al frente.