miércoles, 3 de febrero de 2010

Schumacher con Mercedes... ¿de nuevo?

Si nos preguntaran si 2010 va a ser la primera temporada de Schumi con Mercedes, sin dudar todos responderíamos que por supuesto, pero... fijaos atentamente en la fotografía inferior...

¿Schumi corriendo para Mercedes en el 96?

En ella vemos un McLaren-Mercedes negociando una curva de lo que parece ser el circuito de Mónaco. Si nos fijamos en el piloto que gira el volante con maestría, y, más concretamente, en su casco... ¡sorpresa! ¡¿Es el casco de Michael Schumacher?! La bandera alemana y, en la parte superior, el inconfundible decorado de estrellas en un fondo azul oscuro... si, si, ¡es Schumacher!

Pues, en esta ocasión, las apariencias engañan... la fotografía fue tomada en el GP de Mónaco del 96. El número 8 ese año lo portaba, por supuesto en McLaren-Mercedes, el escocés David Coulthard, mientras que Schumacher corría para Ferrari. Pero no es menos cierto que ese casco es el de Schumi... ¿entonces? 

La razón es sencilla y curiosa: el casco de DC se empañaba continuamente en los entrenamientos por la intensa lluvia, así que Schumi, caballerosamente, le cedió el tercero de sus cascos. La razón a tanta amabilidad es que, en esa lejana época y antes que DC quisiera arrancarle la cabeza en aquel fin de semana en Spa, Schumi y DC eran grandes amigos, llegando a vivir en el mismo edificio de apartamentos en Mónaco y sudando juntos en el mismo gimnasio. Además, como ambos deben gastar un melón de tamaño semejante, DC se sintió tan confortable con su nuevo casco que hizo un buen papel en ese GP: saliendo 5º en la parrilla, cruzó la meta en segundo lugar. 

Otra toma del "falso" Schumacher

Por cierto, algunas curiosidades más sobre este GP de Mónaco del 96:
- el que había cruzado la meta justo antes de Coulthard, haciéndose con el GP, fue el señor Olivier Panis. Lamentablemente para él, esa fue la única victoria en su longeva vida en F1
- además, la victoria de Panis ha sido, hasta la fecha, la única en la historia del GP de Mónaco protagonizada por un piloto francés corriendo para una escudería francesa (Ligier)
- la carrera sólo la acabaron 4 pilotos, principalmente debido a la torrencial lluvia que aguó el GP

Un GP curioso, el de Mónaco 96, como tantos otros...

4 comentarios:

Torpeman dijo...

Original post, si señor. Te has esmerado.

Sugerencia para otro post: Ya que este año tendremos a 3 españoles en la parrilla...¿que pais es el que mas pilotos ha tenido corriendo algun año y/o algun gp?

Otra sugerencia: algun detalle desconocido de la vida del gran PDLR en Japon.

Hala, a currar!

Tazio Nuvolari dijo...

uff, dificil pregunta... pero investigaremos Sr. Torpeman.

Así a bote pronto, seguro que ingleses, pero bueno... a ver si puedo dar algún dato más exacto en breve

Carlogratto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eloi dijo...

schumacher ha estado estrechamente relacionado con Mercedes des de sus inicios. Antes de subir a un monoplaza, corría en el certamen Sport-Prototipos con Mercedes. 1990