viernes, 6 de abril de 2012

Una y no más...

Son más de 130 los pilotos que han disputado un sólo GP en F1 en su vida, y, a pesar de tan fugaz paso por la competición reina, algunos han dejado más huella de la que cabría esperar para tan pocas vueltas... de hecho, algunos todavía son recordados. Conozcamos a algunos...

Roger Williamson. Preguntad a cualquier aficionado anglosajón con algunos añitos y veréis cómo se le iluminan los ojos al recordarle. 1 sólo GP, pero apuntaba tan alto, que era la gran esperanza inglesa para la F1. No clasificado para Gran Bretaña 73, se clasificó para el GP siguiente, en Holanda, donde murió trágicamente cuando su March volcó y se incendió... la historia de esta joven promesa merecerá una entrada aparte en el blog.

Roger Williamson
John Barber. Sigue siendo, hasta la fecha, el único pescadero inscrito en una carrera de F1. Disputó Argentina 53. Si, habéis leido bien, pescadero.

Oscar Gálvez. A pesar de su discreto historial en F1, su gran palmarés en otras competiciones le han valido el que el circuito de Buenos Aires lleve su nombre. También disputó tan sólo Argentina 53.

Brian Hart. Fabricante de motores, finalizó en 12º puesto el GP de Alemania 67 con un bólido... ¡con carrocería de madera! El único con carrocería de madera que, hasta la fecha, ha participado en una prueba puntuable.

Jean-Louis Schlesser. Sobrino del mucho más recordado Jo Schlesser, su nombre no habría pasado a la historia si no fuese porque su Williams dejó fuera de carrera a Ayrton Senna, en Italia 88, cuando el brasileño intentaba doblarle por segunda vez. Si no hubiese sido por este accidente, McLaren habría ganado todas las carreras de 1988. Gracias a eso, Ferrari hizo doblete en "su" GP a las pocas semanas de la muerte de Enzo Ferrari, por lo que será siempre recordado como "el piloto más ferrarista de Williams"...

Jimmy Stewart. Sólo participó en Gran Bretaña 53, donde acabó retirándose... nada especial, si no fuese porque su ejemplo sirvió de inspiración a uno de los grandes de la historia, su hermano pequeño, Jackie...

José Dolhem. Se calificó para el GP de EEUU 74, disputado en Watkins Glen, pero fue retirado por su equipo en señal de duelo por la muerte de su compañero de equipo, Helmut Koinigg.

Sin duda, pequeñas historias de pilotos bastante anónimos, pero que con su granito de arena contribuyeron a engrandecer la historia de la F1. También se merecen un pequeño rincón en nuestro recuerdo, ¿no?

2 comentarios:

Barchu Mincioni dijo...

Hola, muy buena nota de los que han largado solo un GP! es un dato curioso y está bueno tenerlo a mano.
Me suscribí a tu blog así puedo seguir leyendo tus notas.
Ahh, por si te interesa, comenzé un blog de F1 esta semana.

http://barchuf1.blogspot.com.ar

No solo va a haber crónicas de las carreras sino datos curiosos o notas interesantes. Recién subí una sobre la historia de la F1 en Argentina.
Saludos y buena semana

Tazio Nuvolari dijo...

¡Gracias Barchu!

Echaremos un vistazo a tu blog.

Saludos!!